Recomendaciones para el Cuidado de Mármoles, Calizas, Travertinos y Areniscas
Cuáles son los cuidados para mantener la piedra natural?
El primer paso para el cuidado y mantenimiento adecuado de la piedra es comprender la clasificación geológica y la composición de su piedra. Esta información le ayudará a identificar qué productos de limpieza utilizar y la mejor manera de cuidar su piedra natural.
La piedra natural se clasifica en tres clasificaciones geológicas básicas por sus respectivos procesos de formación: sedimentaria, metamórfica e ígnea. Además, las piedras en cada categoría pueden ser calcáreas o silíceas. La piedra calcárea se compone principalmente de carbonato de calcio, un compuesto químico que se encuentra comúnmente en la piedra natural, conchas y perlas. El carbonato de calcio es sensible a las soluciones ácidas, por lo que se recomiendan limpiadores suaves y no ácidos.
La piedra silícea, como el término implica, es aquella compuesta principalmente de silicatos, como cuarzo, feldespato, mica, etc. Como tal, una piedra silícea es generalmente resistente a la mayoría de los ácidos que se encuentran en los entornos de cocina, aunque todavía no se recomiendan los limpiadores ácidos, ya que estas piedras pueden contener trazas de minerales que son sensibles al ácido. La siguiente tabla será una guía útil:
|
Sedimentarias |
Metamórficas |
Ígnea |
Calcárea |
Caliza Travertino Onix |
Mármol Serpentine |
|
Silícea |
Arenisca |
Pízarras Quartzita Steadtita |
Granito |
Para obtener la vida más larga y preservar la belleza de su piedra natural, siga estos sencillos consejos:
- Use portavasos: Use posavasos debajo de todos los vasos, particularmente aquellos que contengan alcohol o jugos cítricos.
- Use bandejas metálicas: Si bien muchas piedras pueden soportar el calor, se recomienda el uso de soportes metálicos o esteras para protegerla de los recipientes calientes.
- Trapeado de polvo: Trapea el polvo de los pisos interiores con frecuencia utilizando un trapeador de polvo seco limpio y no tratado. La arena, la suciedad y la arena son abrasivas y pueden dañar la piedra natural.
- Esteras / alfombras: Las esteras o alfombras de área dentro y fuera de una entrada ayudarán a minimizar la arena, la suciedad y la arena que pueden rayar el piso de piedra. Asegúrese de que la parte inferior de la alfombra o tapete sea una superficie antideslizante.
- Aspiradoras: Si se usan, asegúrese de que los accesorios de metal o plástico o las ruedas no estén desgastados, ya que pueden rayar la superficie de algunas piedras.
- Derrames: Seque el derrame con una toalla de papel inmediatamente. No limpie el área, extenderá el derrame. Enjuague el área con agua y jabón suave y enjuague varias veces. Seque bien el área con un paño suave. Repita según sea necesario.
Limpieza:
- Limpie las superficies de piedra con un limpiador neutro, jabón de piedra o un detergente líquido suave para lavar platos y agua tibia. Al igual que cualquier artículo limpiado en su hogar, una concentración excesiva de limpiador o jabón puede dejar una película y causar rayas. Siga las recomendaciones del fabricante.
- Use un trapo de trapo limpio en los pisos y un paño suave para otras superficies para obtener mejores resultados.
- Enjuague bien la superficie después de lavarla con la solución jabonosa y séquela con un paño suave. Cambie el agua de enjuague con frecuencia.
- En el baño u otras áreas húmedas, la espuma de jabón se puede minimizar mediante el uso de una escobilla después de cada uso. Para eliminar la espuma de jabón, use un removedor de espuma de jabón no ácido o una solución de amoníaco y agua (aproximadamente 1/2 taza de amoníaco por galón de agua). El uso frecuente o excesivo de una solución de amoníaco puede eventualmente opacar la superficie de algunos tipos de cálculos.
- En áreas de piscina al aire libre, patio o jacuzzi, enjuague con agua limpia y use una solución de cloro suave para eliminar las algas o el musgo.
Productos de limpieza:
Muchos proveedores ofrecen productos utilizados para la limpieza de piedras.
- Los productos que contienen limón, vinagre u otros ácidos pueden opacar o grabar piedras calcáreas.
- Los polvos o cremas para fregar a menudo contienen abrasivos que pueden rayar ciertas piedras.
- Muchos removedores de óxido disponibles comercialmente (quitamanchas de óxido de lavandería, limpiadores de inodoros) contienen trazas de ácido fluorhídrico (HF). Este ácido ataca a los silicatos además de otros minerales. Todas las piedras, incluyendo granito y cuarcita, serán atacadas si se exponen a HF.
- No mezcle amoníaco y cloro. Esta combinación crea un gas tóxico y letal.
Sellamiento
El sellado es un paso común que se toma en algunas piedras como precaución adicional contra las manchas. De hecho, los productos de sellado utilizados en la industria de la piedra son "impregnadores" que en realidad no sellan la piedra, sino que actúan más correctamente como repelentes en lugar de selladores. El sellado no hace que la piedra sea a prueba de manchas, sino que hace que la piedra sea más resistente a las manchas. Consulte con su asesor comercial, es posible que muchas piedras no requieran sellado. Sin embargo, la aplicación de un sellador impregnante es una práctica común.
Al considerar el sellado, recuerde que sellar la piedra no hace que la piedra sea a prueba de manchas, sino que la hace más resistente a las manchas.
Si se aplica un sellador en un área de preparación de alimentos, asegúrese de que no sea tóxico y seguro para su uso.
Consulte con su asesor, el proceso de sellado específico y el tipo de sellador, y la frecuencia de uso recomendada.
Clic aquí para hablar con nuestra experta: 👉🏼 https://wa.me/573014168588 👈🏼
Siguenos en nuestras redes
Posts destacados
Instalar mármol en el interior de las piscinas: Ventajas y recomendaciones
Interior de PiscinasPropiedades Químicas de la Piedra Bali Verde para Piscinas
Interior de Piscinas