Blog

Construyamos tu Proyecto Juntos

imagen-blog
Instalación

Pasos para Eliminar Manchas en la Piedra Natural

¿Que hacer si se ha manchado la Piedra?

Marzo 14

Identificar el tipo de mancha en la superficie de la piedra es la clave para eliminarla. Las manchas pueden ser a base de aceite, orgánicas, metálicas, biológicas, a base de tinta, a base de pintura, a base de ácido. Si no sabe qué causó la mancha, considere los posibles agentes de tinción que pueden haber estado presentes. Aquí hay algunas preguntas que considera:

¿Dónde se encuentra la mancha?

  • ¿Está cerca de una planta, un área de servicio de alimentos, un área donde se usan cosméticos?
  • ¿De qué color es?
  • ¿Cuál es la forma o patrón?
  • ¿Qué ocurre en el área alrededor de la mancha?

Pasos para eliminar manchas

Las manchas superficiales a menudo se pueden eliminar limpiando con un producto de limpieza adecuado o un producto químico doméstico.

¿Qué tipo de mancha es?
Las siguientes secciones describen los tipos de manchas con las que puede tener que lidiar y los productos químicos domésticos apropiados para usar y cómo preparar y aplicar una cataplasma para eliminar la mancha.

A base de aceite (grasa, masilla de plomero, alquitrán, aceite de cocina, leche, cosméticos) Una mancha a base de aceite oscurecerá la piedra y normalmente debe disolverse químicamente para que la fuente de la mancha pueda enjuagarse o enjuagarse. Limpie suavemente con un limpiador suave y líquido con uno de los siguientes: detergente doméstico, alcoholes minerales o acetona.

Orgánico
(café, té, vino, fruta, tabaco, papel, alimentos, orina, hojas, corteza, excrementos de aves)
Puede causar una mancha de color marrón rosado y puede desaparecer después de que se haya eliminado la fuente de la mancha. Al aire libre, con las fuentes eliminadas, la acción del sol y la lluvia generalmente blanqueará las manchas. En interiores, limpie con peróxido de hidrógeno al 12% (fuerza decolorante del cabello) y unas gotas de amoníaco.

Metal
(hierro, óxido, cobre, bronce) Las manchas de hierro u óxido son de color naranja a marrón y siguen la forma del objeto de tinción, como clavos, pernos, tornillos, latas, macetas, muebles de metal. Las manchas de cobre y bronce aparecen como verdes o marrón fangoso y son el resultado de la acción de la humedad en artículos de bronce, cobre o latón cercanos o incrustados. Las manchas de metal deben eliminarse con una cataplasma. (Ver sitio web sobre el uso de una cataplasma (https://youtu.be/L6R_dZoZW-c). Las manchas oxidadas profundamente arraigadas son extremadamente difíciles de eliminar y la piedra puede mancharse permanentemente.

Una cataplasma es un limpiador líquido o químico mezclado con un material absorbente blanco para formar una pasta sobre la consistencia de la mantequilla de maní. La cataplasma se extiende sobre el área manchada a un grosor de aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada con una espátula de madera o plástico, se cubre con plástico y se deja trabajar durante 24 a 48 horas. El limpiador líquido o químico extraerá la mancha hacia el material absorbente. Es posible que los procedimientos de cataplasma deban repetirse para eliminar completamente una mancha, pero es posible que algunas manchas nunca se eliminen por completo. Los materiales de cataplasma incluyen caolín, tierra de fuller, merlán, tierra de diatomeas, tiza en polvo, yeso de moldeo blanco o talco.

Biológico
(algas, moho, líquenes, musgo, hongos) Limpiar con solución limpiadora diluida. Use 1/2 taza de cualquiera de los siguientes: amoníaco, cloro o peróxido de hidrógeno y un galón de agua. Recordatorio: no mezcle cloro y amoníaco.

Tinta
(marcador mágico, pluma, tinta)
En piedras de color claro, limpie con cloro o peróxido de hidrógeno. Sobre piedras de color oscuro, limpie con diluyente de laca o acetona.

Pintura
Se pueden quitar pequeñas cantidades con diluyente de laca o raspar cuidadosamente con una cuchilla de afeitar. La cobertura de pintura pesada debe eliminarse solo con un decapante de pintura comercial de "líquido pesado" disponible en ferreterías y centros de pintura. Estas decapantes normalmente contienen soda cáustica o cloro. No use ácidos o herramientas de llama para quitar la pintura de la piedra. Los decapantes de pintura pueden grabar la superficie de la piedra; Puede ser necesario volver a pulir. Siga las instrucciones del fabricante para el uso de estos productos y enjuague bien el área con agua limpia. Protéjase con guantes de goma y protección para los ojos, y trabaje en un área bien ventilada. Use solo raspadores de madera o plástico para eliminar el lodo y la pintura cuajada. Normalmente, las pinturas de látex y acrílico no causarán manchas. Las pinturas a base de aceite, el aceite de linaza, la masilla, los selladores y los selladores pueden causar manchas aceitosas. Consulte la sección sobre manchas a base de aceite.

Manchas y anillos de agua                                                                                                                            

Acumulación superficial de aguadura. Se debe Pulir con lana seca de acero 0000.

Daños
por fuego y humo Las piedras viejas y las chimeneas manchadas de humo o fuego pueden requerir una limpieza a fondo. Cuando se elimina el humo, también puede haber algo de grabado (debido a los ácidos carbónicos y otros ácidos en el humo). Los "removedores de humo" disponibles comercialmente pueden ahorrar tiempo y esfuerzo.

Marcas
de grabado (causadas por los ácidos que quedan en la superficie de la piedra)
Algunos materiales grabarán el acabado, pero no dejarán una mancha. Otros grabarán y mancharán. Póngase en contacto con su asesor comercial o llame a un restaurador de piedra profesional para repintar o volver a pulir las áreas grabadas.

Eflorescencia
(un polvo blanco que puede aparecer en la superficie de la piedra)
Es causada por la deposición de sales minerales transportadas por el agua desde debajo de la superficie de la piedra. Cuando el agua se evapora, sale de la sustancia en polvo. Si la instalación es nueva, trapee el polvo o aspire el polvo. Es posible que tenga que hacer esto varias veces a medida que la piedra se seca. No use agua para eliminar el polvo; solo desaparecerá temporalmente. Si el problema persiste, póngase en contacto con el instalador para ayudar a identificar y eliminar la causa de la humedad.

Arañazos y rasguños superficiales leves
pueden pulirse con lana de acero 0000 seca. Los arañazos y muescas más profundos en la superficie de la piedra deben ser reparados y repulidos por un profesional.

¡Piedra natural fácil de limpiar y mantener!

Siguenos en nuestras redes

Posts destacados

Piedra Natural para Fachadas

Fachadas y Muros

Piedra Bali para Piscinas

Interior de Piscinas

CONTACTO





Asesores disponibles
atención 24/7
Satisfación garantizada
Devolución sin costo
Fabricación a medida
personalización
Pago seguro
con Epayco